Gracias Mati !
Bienvenidos a este Blog armando con el simple fin de mezclar ideas,culturas, musica, pensamientos, informar de una manera lo mas objetiva posible y tratando de comunicar con la pura verdad y concientizar a un cambio hacia una vida mas natural.

Secciones

jueves, 25 de marzo de 2010

Don Angel


Buenos días a todos, hoy tengo ganas de darme un gustito y decidí compartirlo con ustedes. Me voy doy el lujo de poder subir a este blog algo que, aunque venga de una persona que no tiene por que hacerlo, pregona un ejemplo de cordialidad y mestría, junto a inteligencia y bondad, porque así lo siente y le sale.

Ángel Cappa,ex jugador de fútbol y actual DT, nació un 6 de setiembre de 1946 (63 años) en la localidad de Bahia Blanca, Argentina. En cuanto a su pasado futbolístico no hay mucho por decir: debutó en 1965 en el club Olimpo como volante central, con su metro 85 de alto, jugando también en Villa Mitre, ambos clubes de su pueblo natal, hasta 1978, fecha de su retirada como jugador.

Su mejor faceta se ve como DT y predicador de un fútbol tan viejo, clásico, como efectivo y hermoso. Sus comienzos se radican en España, donde se recibió de DT y fué entrenador durante
tres años de los juveniles de la Federación Castellana y luego se aliaría a César Luis Menotti en 1981, dirigiendo a la Selección Argentina en la Copa Mundial de Fútbol de 1982 en España y luego al Barcelona de España. Luego de su separación con Menotti estuvo en Banfield (campeón de la B Nacional y luego descenso de la Primera A), Huracán (en la B Nacional) y Peñarol junto a Menotti una vez más, fracasando, si de resultados se habla, exilió a España junto a Valdano, dirigiendo a equipos como Tenerife y Las Palmas. Volvió a la Argentina para dirigir a Racing (logrando un 2º puesto), se fue al Atlante Mexicano, una vez más al Tenerife en 2º División ahora, Universitario de Deportes de Perú (ganando el título del Campeonato Apertura 2002) y Mamelodi Sundowns de Sudáfrica (logrando ganar la Charity Cup y alcanzando un 3º puesto en liga), y en octubre de 2008 fue contratado por el Club Atlético Huracán de la Primera División Argentina, logrando plasmar una idea de buen juego, con toque por el piso, movilidad constante, simpleza y una belleza tanto técnica como estética que pocos olvidarán, saliendo 2º perdiendo la ultima fecha con el finalmente campeón Velez Sarfield.
Quedará este Huracán y no el Velez campeón en el recuerdo de la gente, porque la gente ama el fútbol y si ese Huracan no era fútbol, entonces ¿que lo era? Como
la Holanda de Johan Cruyfft, el América de Cali que llegó tres veces a la final de la Libertadores, o el mismo Velez del 71, lo que Ángel Cappa pregona va mas allá del puesto, porque, siendo sinceros, ¿a quien no lo gustaba como jugaba ese Huracán de Cappa? ¿Quién no quería que ese equipo sea coronado como el campeón? Lamentablemente alguien no lo quería, el nombre todos lo sabemos, sobre todo un tal Brazenas. Pero como olvidar ese equipo, esa belleza, ese "Tiki Tiki" de Bolatti, Pastore, De Federico, Toranzo, "Maestrico" Gonzalez y los demás que cualquier fanático del buen fútbol se los sabe de memoria.

En fin, quería contarles un poco sobre este personaje de los que ya no quedan y les invito a pasar por su blog que él mismo escribe y, si pueden, lean sus 2 libros: "¿Y el fútbol donde está?" y "Hagan juego".

http://cappadt.blogspot.com/


Para finalizar les dejo una nota que escribí cuando Don Ángel se fue de Huracán:

"Gracias por siempre Maestro"

Nada tiene un final cuando de maestría se trata, no hay punto que diga chau, si no espacios en el medio de una historia que solo marcan un proyecto que termino parcialmente. Fueron tantas alegrías y lágrimas las que rodaron que hoy no importa que se este en la cola de una tabla, lo que realmente importo fue el aplauso previo al partido y el corear su apellido con orgullo y recordando la magia que nos brindo como capitán del barco que no se hundió, solo esta anclado.

Estoy seguro que algún día va a volver, algún día vamos a volver a ponernos de pie y a emocionarnos y sorprender a todos con la magia de un equipo, porque de eso de trata, de un equipo con ideas.. y no hay mejor idea que la que tiene el Don..


El palacio te espera, la gente no te olvida.. y si el precio que hay que pagar para tener al mejor es salir ultimo en un campeonato, yo lo pago y con ganas.. porque lo que sabe, expresa, y emociona.. no tiene nombre.

Y como dijo ud, llego un técnico y se va un quemero.. no me quedan dudas.

Gracias por tantas alegrías,por dejarme ese ángel en mis ojos y mi corazón.. y hasta luego Ángel



Hasta la Próxima !


No hay comentarios: